Un blog de Malena Millares

sábado, 11 de febrero de 2012

¡ESTO NO ES FÚTBOL!

Si un equipo sale a jugar al fútbol y lo primero que hace es renunciar al balón, de antemano está dando a entender que se conforma con el empate, y lo más probable es que lo pierda, como le ha pasado hoy a la UD Las Palmas contra el Alcoyano (2-0). No se puede estar despreciando el balón, especulando desde el primer minuto y quitándoselo de encima los jugadores, como si temieran contagiarse de la lepra. Es imposible creer que la UD que jugó ¡tan bien! los diez minutos finales contra el Guadalajara, sea la misma que hoy diera esta imagen. Independientemente de las bajas de algunos jugadores, que, a todas luces, parecen ser los que llevan el peso del equipo, creo que tenemos también otros que saben y quieren tocar la pelota, y no jugarla dando patadas a lo loco, como niños en un colegio. La apuesta para esta tarde no ha sido nada buena por parte del entrenador. No sé porqué a estas alturas de la temporada las alineaciones de inicio varían tanto, no creo que ciertas bajas sean una excusa para no haber logrado, ya, que el equipo amarillo tenga su sello, su marca de juego, porque mimbres, me parece, hay para ello. Tampoco he entendido que Momo hiciese su debut en los últimos minutos, creo que merecía otro momento, y no cuando, a la vista de lo visto, la misa ya estaba dicha. Es cierto que en la segunda parte nuestro equipo mejoró un poco, pero en ella llegaron también los goles.


El árbitro, como casi todos en esta categoría, no me ha sorprendido nada, en la línea habitual de la mayoría, más bien mala; pero él no ha sido el culpable de que Las Palmas jugase, principalmente en la primera parte, de manera burda, sin norte. En cualquier parcela del campo no hicimos más que despejar todos los balones que nos llegaron, y ¡Caramba, ya está bien! así no se juega al fútbol; si exijo algo más es porque conozco de sobra que este equipo puede, y que está obligado a mostrar otro semblante. 

Entiendo que es un deporte y que sólo admite tres resultados, pero no por ello voy a conformarme con esta manera de perder los partidos, sin jugar a lo que sabemos; estoy segura de que los jugadores que tenemos pueden hacer mejor fútbol.

2 comentarios:

  1. De esta manera no sobre todo la primera parte .

    ResponderEliminar
  2. Esa el mal sabor de boca que te queda Malena... el saber que tenemos un equipo mejor y que no hemos sido capaces de demostrar en el campo lo que somos. Se planteo mal desde el principio y como siempre no se es capaz de buscar el revulsivo antes... esperamos siempre a los ultimos minutos para realizar cambio y encima creo que equivocados.
    Tocara esperar un mejor resultado en los proximos partidos.
    Besitos

    ResponderEliminar