Un blog de Malena Millares

sábado, 20 de noviembre de 2010

ALTIBAJOS DEL FÚTBOL

En pleno verano, en la pretemporada de la UD Las Palmas, muchos se llevaron las manos a la cabeza ante el proyecto que el consejo de administración del equipo amarillo nos presentaba para esta temporada 2010-2011. Los comentarios giraban principalmente en torno a la figura del entrenador, con muchas dudas por su falta de experiencia y también sobre la apuesta de la directiva por elegir a muchos de nuestros canteranos para formar un equipo que compitiese en este perra categoría. La campaña de abonados arrancó entonces con dudas por parte de la afición. Comenzamos esta liga con un partido trepidante en el Gran Canaria que se saldó con una victoria a nuestro favor ante el Gimnastic (3-2). En la segunda jornada y ante el Huesca conseguimos un empate que a juicio de muchos fue injusto por el juego que desarrolló nuestro equipo (0-0). El tercer partido fue espectacular ante el Alcorcón con un abultado resultado de 4-1 en casa. Fuimos al campo del Villarreal B y nuevamente nos llevamos tres valiosos puntos (0-3) con una exhibición de gran fútbol y mucho talento. La respuesta de la afición fue muy buena y se produjo un considerable aumento en el número de abonados. La alegría en el ambiente se podía masticar, los comentarios unánimes sobre los jugadores nos hacían dar palmas con las orejas. Había una expectación considerable por parte de la mayoría de los hinchas del equipo. Muchos comenzaron a soñar con el ansiado ascenso a la categoría de honor. Pero a partir de ahí, y no por este orden, hemos obtenido 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas, siendo la última en esta jornada ante el Salamanca, finalizando el encuentro con un doloroso 4-2. Si hablamos de estadística hemos conseguido en los 4 primeros encuentros 10 puntos, frente a los 8 logrados en los últimos 9 partidos. La línea ahora es descendente y esto atrae fantasmas del pasado e incertidumbre. Es comprensible.

Decía Jorge Valdano que el fútbol es “un estado de ánimo” y desde luego, en lo que a la afición respecta, es una afirmación certera. Cuando ganamos cuatro partidos y todo va bien, parecemos ocas volando por los aires, seres entusiastas a los que el futuro incierto se nos presenta como pan comido. Si no se nos dan los resultados que esperamos, nos volvemos tremendistas y muchas veces nos cegamos, evitando con esto hacer un analisis desde el sosiego, y al final no podemos evitar cierto sufrimiento. Yo creo, y es mi humilde opinión, que debemos aprender a gestionar, tanto para lo bueno, para lo regular y lo malo, nuestros sentimientos con el fútbol, pues nos dejamos llevar con frecuencia por esa pasión que en ocasiones nos conduce a una frustración inútil. Sabemos todos que ganando tres partidos seguidos estamos en la parte alta de la clasificación y si sucede lo contrario, ya miramos con pavor hacia abajo. Conocemos muy bien que en las temporadas se dan mejores y peores rachas de juego, que las lesiones no respetan a ningún equipo, que las sanciones y acumulación de tarjetas son “el pan nuestro de cada día”, que no siempre se acierta en el planteamiento de un partido, quizás como en este último, y un sinfín de detalles que en definitiva hacen a este deporte grande. La temporada es muy larga y al medir contaremos.

Sí tengo presente que, nosotros los aficionados, debemos tener claro lo que creemos y esperamos de este equipo. Desde el principio hemos observado que nada tienen que ver estos trece partidos con los años anteriores en cualquiera de sus facetas, y yo estoy convencida de que a los jugadores no se les ha olvidado hacer su buen juego, ni al entrenador Paco Jémez imprimir carácter y sabiduría a los mismos. Él ha reconocido en la rueda de prensa que se está equivocando en algunas cosas que debe corregir a base de mucho trabajo.

Este equipo está vivo, con sus defectos y virtudes, y hasta hoy me sigue conquistando, pues a pesar de estos resultados finales, cada jornada me llena de ilusión el sentarme a verlo jugar. Debemos, más que nunca, acudir a apoyarlo el próximo sábado. Siempre deberá saber que estamos con el.






2 comentarios:

  1. Buen post, El problema es que muchos olvidan realmente cuales son los objetivos y los jugadores pasan de héroes a villanos, porque se olvida facilmente la realidad por los malos resultados y se olvida todo lo conseguido de aquí para atrás, aunque es cierto que no se puede vivir del pasado, pero gracias a esos resultados el equipo está ahí a un punto de la promoción de ascenso. Si bien es verdad que si el equipo hubiera tenido un poco más de oficio, sería o segundo o líder. Pero, lo mejor de todo esto es que el equipo conquista, enamora y tiene mucho margen de mejora. Con lo cual la ilusión deberá estar intacta y todos a muerte con el equipo porque nos va a dar muchas tardes de alegrías e ilusión.

    ResponderEliminar
  2. AJAJAJAJJJ!!!! OOOOLEEEE!!!!!

    UDLP.. -2- R.VAYECANO-1-

    ¡¡LO CONSEGUIMOS!!!

    ¡¡¡BRAVO POR EL EQUIPO!! EJEJJJ EL QUE SIGUE...LA CONSIGUE!!

    SE LO MERECEN.....FELICIDADESSS!!!!!

    ¡¡VAMOSLOSSSSSSSSS!!!

    27-11-2010

    ResponderEliminar