Un blog de Malena Millares

domingo, 26 de septiembre de 2010

EMPATE Y APLAUSOS


La justicia y el fútbol no siempre van de la mano. Ayer fue una de esas tardes en la que salimos orgullosos de nuestros jugadores por su incuestionable entrega y talento, pero con la magua de no haber ganado. Tuvimos enfrente a un Granada muy bien plantado sobre el terreno de juego, con la lección bien aprendida, pero sin color. Y a pesar de que éramos once contra diez el gol vino por un fallo colectivo nuestro y no por mérito del contrario. Como dijo nuestro entrenador nos vamos a seguir encontrando con este tipo de cosas y todo esto hay que corregirlo. Es el fútbol.

Tanto el planteamiento de Paco Jémez como la actitud del propio equipo, una vez más, nos hace seguir montando un caballo llamado Ilusión, que por ahora va al paso.
Nuevamente vibró un estadio que durante muchas temporadas ha estado bajo el influjo de las sombras. Ya no hacen falta ristras de ajos en la portería, ni brujos que nos saquen de maleficios, ante la negatividad tan persistente que nos ha acompañado en los últimos años. Me atrevo a añadir que, aunque detestadas por la gran mayoría, apenas nos acordamos de la pista de atletismo ante el encantamiento de nuestro juego. Si bien cada partido es por sí mismo un espectáculo diferente, en todos ellos sigue habiendo un denominador común y es trabajo.
Esto no es euforia, es realidad, son cinco partidos y once puntos, casi diana.
Y aunque los expertos dicen que se debe juzgar la trayectoria de un equipo de fútbol cuando se hayan jugado diez jornadas, por aquí vamos oteando el horizonte con optimismo. Me atrevo a decir que por fin tenemos un equipo que juega como tal, que a pesar de la calidad individual de los futbolistas, se mueven por el campo como entidad. Ahora repetimos la alineación de memoria.

Tenemos por delante un camino largo y escabroso pero sigo opinando que aquí hay un producto en proceso que sigue y sigue adelante.








1 comentario:

  1. EMPATE Y APLAUSOS
    No es para menos nuestro equipo se lo dejo todo PEro el Granada Jugo su partido y le salio .....

    ResponderEliminar