Un blog de Malena Millares

domingo, 15 de mayo de 2016

FIN DE LA TEMPORADA EN PRIMERA


Ya finalizada la temporada 2015/2016 de la Primera, nos quedan sobre la mesa algunos temas para el recuerdo. El Real Madrid, al contrario que su rival directo, comenzó renqueante con Rafa Benítez, un entrenador que en esta ocasión no tuvo la más mínima empatía con los jugadores. El equipo blanco se colocó con relativa premura a doce puntos por debajo del F.C. Barcelona. Todo presagiaba que los de Luis Enrique se pasearían como Pedro por su casa por los campos de fútbol. La diferencia en la tabla clasificatoria hablaba muy bien del equipo que el pasado año consiguió varios títulos. Pero entonces aparecieron Zidane y los jugadores (estos últimos muy 'despistados' y alejados del anterior míster) para conseguir la victoria en el Nou Camp que cambió la dinámica positiva del Barcelona, yendo hacia atrás como los cangrejos. De ahí lo que ocurrió; hasta el último partido uno de los dos podía ser el campeón de la liga, y se la llevó de nuevo el Barcelona. Sorprendentemente, al Atlético de Madrid, con más opciones que el Real Madrid para competir por este título, se le pinchó una rueda con un Levante descendido matemáticamente, quedando fuera de esa pugna en la penúltima semana. ¡Cómo nos sigue sorprendiendo este deporte!

Esta tarde jugaron tres equipos para eludir el descenso a Segunda División: Getafe, Sporting y Rayo Vallecano. Salió victorioso el Sporting de Gijón. 

Centrándome sobre la Unión Deportiva Las Palmas, algunos comentan que ha hecho una temporada espectacular, pero habrá que matizar. El comienzo no ha sido, precisamente, como para saltar de alegría, aunque eso no empaña en absoluto la racha de victorias con buen juego que le ha permitido conseguir la permanencia mucho antes de lo previsto. No es nada fácil afianzarse tras un ascenso en la nueva categoría, como tampoco lo será el próximo año, pero ahí estaremos todos para seguir apoyando.  Quique Setién ha dado con la tecla y ha conseguido que la máquina de escribir funcione, escribiendo con una rapidez inesperada en la rentrée a Primera. Quizá por este final de ejercicio, muy trabajado, y no exento de notoriedad, se nos ha olvidado que los primeros meses no fueron un lecho de rosas. Merecidamente hemos quedado en un honroso undécimo puesto, un acicate para la planificación de la próxima temporada 2016/2017. Por lo que podido captar entre amigos y conocidos, la mayoría espera algunos refuerzos de enjundia para el equipo, y una revisión a la baja de los nuevos abonos, algo que permitiría llenar el Gran Canaria.

Les deseo a todos unos meses agradables, en los que predomine la salud, y esa emoción ligada a las buenas noticias sobre nuestro equipo.


¡Arriba d'ellos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario