Un blog de Malena Millares

domingo, 10 de febrero de 2013

SENTIMIENTOS REVUELTOS



Si afirmo que la UD Las Palmas jugó muy mal esta noche frente al AD Alcorcón, no estoy descubriendo nada que los aficionados no hayamos visto. Tampoco exagero si digo que nuestro equipo jugó un micro-partido de ocho minutos, porque ese fue exactamente el tiempo en el que los amarillos pusieron alma, corazón y vida para intentar paliar la mala imagen dada durante casi todo el encuentro.
No sé si el Municipal Santo Domingo es un campo maldito para nosotros, si el equipo madrileño nos tiene cogida la medida o si el viento y la lluvia pasaron su factura; lo que sí no paso por alto es que el Alcorcón es un equipo que sabe colocarse, que presiona sin descanso, que sabe manejar los tiempos, que tiene velocidad y encima acierta de cara a la portería. Ya en casa nos ganó por un resultado exactamente igual (1-3) y esto no es casualidad. Hoy el equipo amarillo no acertó en casi nada; los minutos iban pasando, los goles del contrario llegando y algunos jugadores terminaron haciendo la guerra por su cuenta. Cuando esto ocurre es mejor pasar página y cerrar capítulo. Y si no, que se lo digan al Real Madrid en la jornada contra el Granada (¿quién diría que uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, le marcaría un gol a su propio equipo saliendo derrotado ese día? Nadie), y hay que ver los partidos que ha hecho posteriormente el equipo blanco.
Esto es fútbol y sólo fútbol: números, apuestas, aciertos, fallos, sentimientos revueltos, agonías, alegrías, opiniones, y, dentro de él, todos un poquito entrenadores. Pero mientras estemos ahí, en una zona esperanzadora, creo que no hay que pasar de un extremo a otro. Son los mismos jugadores, el mismo entrenador y, por encima de todo, la misma afición que siempre arropa a la UD Las Palmas. Somos los mismos de hace unas semanas soñando con el ascenso. Por eso, independientemente de los debates que analizarán este partido (necesarios siempre), y de todo lo que Lobera tenga que seguir corrigiendo, yo ya empiezo a ilusionarme con el próximo, en el Gran Canaria, frente al Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario