Un blog de Malena Millares

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA BAÑEZA CON LA UD LAS PALMAS, TODO UN EJEMPLO

No se quien es la pareja de la foto, si iba con una peña o por libre. El caso es que estaba allí, en Ponferrada vestida de esta manera tan llamativa y original y todo ello para animar a la UD Las Palmas en el partido del pasado sábado con la Ponferradina. No eran los únicos, ya que fuimos cerca de un centenar al campo del equipo leonés el Toralín, y a pesar de nuestros ánimos no pudimos ver ganar a Las Palmas. Nada tengo que decir de ese partido pues todo esta dicho y analizado. El tema al que me voy a referir es acerca de la peña que nuestro equipo tiene en la ciudad de La Bañeza.

En mi caso, hablar de esta ciudad situada al sur de León es casi como hablar de mi segunda casa. A estas alturas creo que hay pocos aficionados de nuestra provincia que no sepan que existe una peña llamada “Unión Deportiva Las Palmas La Bañeza”, cuyo presidente es Hermógenes Celada. Cuenta con 199 miembros, la mayoría de esta ciudad y el resto, un considerable número, son gente de Gran Canaria, entre las que me incluyo. Cada vez que nuestro equipo se desplaza a la península y las circunstancias de sus componentes lo permiten, esta peña hace acto de presencia en cualquier campo con su presidente al frente, todo ello con el sacrificio y el esfuerzo que supone recorrer cientos de kilómetros en autobús. Este año celebramos el noveno aniversario, con una cena en el Hotel Bedunia, recinto que en dos ocasiones ha sido cuartel general de la Unión Deportiva en sus pretemporadas. En este hotel, y en esta ocasión, se alojaron miembros de la peña “Guanarteme” que acudió con la nada despreciable cifra de cincuenta personas con su representante Benito Moreno y además, la de Madrid “ El Tractor Amarillo” y su presidente Alfonso del Pozo con diez de sus componentes. Hay que resaltar que estas dos peñas acuden anualmente a La Bañeza, ya que para ellas es una cita ineludible. También se hospedaron en el citado hotel, el Director General de Gestión de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo y el consejero Rafael Méndez, representando a la entidad, además de un considerable número de isleños entre los que me encontraba. No quiero, ni debo olvidarme de agradecer a sus dueños, especialmente a Alicia, su exquisita amabilidad con la que nos tratan cada año.

La cena que anualmente ofrece la peña de La Bañeza, se celebra siempre en octubre o noviembre y, como supondrán, en esa localidad leonesa en estos meses hace muchísimo frío. Las personas que vamos sabemos que el gorro, los guantes y la bufanda se hacen tan indispensables como el cepillo de dientes. Pero sus habitantes con su enorme generosidad y el inmenso cariño que nos profesan, convierten un otoño gélido en la estancia mas cálida y agradable que nadie pueda imaginar.
Cuando regresamos de Ponferrada el pasado sábado, en guaguas que gentilmente nos pusieron para trasladarnos al campo de fútbol, nos preparamos para asistir a esa fantástica cena con 250 comensales, solo comparable a un gran evento. Además de todos los mencionados anteriormente acudieron el presidente del Palencia, el concejal de deportes del ayuntamiento de la ciudad y también representantes de peñas de La Bañeza de clubes como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. Para mí fue muy emotiva la presencia de los niños de La Escuela de Fútbol de esta ciudad, que recientemente habían participado en el “Torneo Boñar” vestidos con nuestras camisetas amarillas, cedidas por la peña UD Las Palmas La Bañeza.
Si bien al principio los ánimos no eran los adecuados, debido a la derrota del equipo, poco a poco y gracias a la buena organización y animación de Hermógenes y sus más allegados como Anselmo, Alberto, Raúl, etc. fuimos tomando conciencia de que todos estábamos allí reunidos en torno a un sentimiento, nuestro amor por la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, viviendo una noche llena de emociones. Al día siguiente, los que pudimos quedarnos, fuimos agasajados por nuestro buen amigo en su bodega, totalmente pintada de azul y amarillo y presidida por un gran escudo del equipo, dando buena cuenta de lo mejor de la tierra como la cecina leonesa , entre otros alimentos. Tengo la oportunidad, gracias a este blog, de agradecer de forma pública a Hermógenes, mi buen amigo, y al resto de personas con las que me relacioné, en esos días, su inmenso cariño y atenciones que siempre serán, sin duda, el mejor regalo que cada año me llevo de esta querida ciudad.

Si bien ya he visitado La Bañeza en tres ocasiones, nunca dejarán de sorprenderme algunas cosas, como entrar en un restaurante o negocio y observar colgando un banderín de la Unión Deportiva o simplemente ver pasar un coche con su chófer enfundado en una camiseta amarilla; pero lo más curioso de todo es que al hijo de Hermógenes, Álvaro, no se le conoce por su nombre sino por el de Palmas y donde quiera que va es llamado de esta manera.

Me siento honrada por la amistad que me brindan, y una vez más el fútbol me demuestra que es un nexo entre personas variopintas, siendo en este caso la UD Las Palmas la autora de estos memorables encuentros.

De todo corazón: Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario